9 de enero de 2013

JahresTag

Y de nuevo, lo nuevo, y atrás queda lo viejo. Ahora ante ti, está todo lo que ha de venir, y lo antiguo, es lo que hoy hay dentro de ti, lo nuevo tal vez mañana lo será, si no lo es ya.

Ahí tienes los rostros, que te miran, de aquéllas que ya fueron, dónde quedaron sus nombres?, quizás tras los hombres cuyas vidas sí conoces, pero acaso crees que ellas no vivieron, porque no oiste la voz que las llamaba? Observa bien, ellas también estaban, lo recuerdas?


Importa tal vez lo que nos cuelga, todo aquello que pende, de ti no depende. Importa quizás la geometría que la carne hace curva o línea. Lo único que existe, lo único que vive, no se ve, no se tiene, sino que sobrevive en el fondo de tu mente, eso es lo que uno es, no importa si uno se viste o no por los pies.

Si cierras los ojos, los oídos, y acallas tu voz, tal vez encuentres lo que buscas. Sólo piensa, escucha lo que en silencio tu mente repite como si gritara al viento y entenderás que eso es lo que eres y lo que serás, nada más que eso nos hace ser. Ellas lo fueron, ahora ya sabes que al mirarte piensan lo mismo que tú piensas, lo comprendas todo o sólo en parte. Tal vez así descubras que existieron y que son hoy lo mismo que ayer fueron, y hora es ya de que recuerdes sus nombres, sus verdaderos nombres, llegó la hora de que recuerdes que existieron, ahí las tienes,  recuerda bien que cuando a tu alrededor mires, toda aquella a la que veas, en nada serás que ella no sea.