24 de mayo de 2006

Extinta Jugoslavija


Era divertido beber Jugoslaverja, que gran país más peculiar, será irónico ver cómo sus gentes fueron incapaces de vivir en el suyo y pronto vivirán juntos en el nuestro, en nuestra europa, la nuestra no la de siempre, porque los suizos se resisten ahora y siempre al invasor, en su aldea fortificada en los alpes.

Ahora que montenegro vuelve a 1918 antes de integrarse en serbia uno se pregunta en que dirección recorrerá a partir de este instante el camino.

Es posible que después de casi noventa años, volvamos a tener los países que había en el 14, es una broma del destino que después de dos guerras mundiales, y no se sabe cuantas parciales, montenegro ya no sea serbia.

Cómo no puede sentir uno de vez en cuando la sensación de estar perdiendo el tiempo, pero aún peor, si montenegro se separa de serbia, para entrar en la unión europea, qué pasará cuando serbia también entre en el club de los ciento y la madre? Acaso no serán miembros del mismo estado federado o confederado?

Y si ahora se quejan de que el poder está en belgrado a unos cientos de quilómetros cómo es que desean llevarlo a miles de quilómetros, no será que lo que quieren cambiar es de moneda y no de país? Pues a la cola que hay lista de espera, y si cada vez entran más y crecen menos, quién va a pagar a los que lleguen los últimos. La nueva Unión Europea y la economía piramidal, entra y tráete a un par de amigos, y dinero es lo que sobra.

Mal futuro se presenta cuando la democracia se vende a trozos, y por barrios para vencer al enemigo, cuando no siempre el 55% es más de la mitad y por tanto la mayoría, ay, si todas las matemáticas se valoraran siempre diferente que gran hombre habría sido lobachetsky, aún más habría sido riemaniano.

Lo único que nos queda por recordar es que, ni en geografía ni en historia, los países no se crean ni se destruyen sólo se transforman porque nadie puede poner tierra sobre la mar.
Adiós Eslavia del sur, no te alarmes, pues el mundo es una partida de dominó, por mucho que barajes las fichas, al final siempre se unen en la partida. A veces basta derribar una para que todas las demás caigan.

Esto me ha dado sed.