11 de noviembre de 2013

Marténesis

am Dienstag, um 11:10 Uhr Morgens, 28.Juli.1914

Al principio vio Marte que el cielo y la tierra vivían en paz.
Entonces Marte dijo Que exista la guerra. Y la Gran Guerra existió.
Marte vio que la guerra era buena, y separó la guerra de la paz; y llamó Marte, a la guerra, gloria, y derrota a la paz.
Así hubo una Gran Guerra y otras guerras más. Así hubo una tarde y una mañana. Este fue el primer día.

Marte dijo: Que haya una alambrada en medio de las trincheras, para que establezca una separación entre ellas.Y así sucedió.
Marte hizo la línea del frente, y éste separó la retaguardia que está tras él, de las líneas que estaban ante él; y Marte llamó vanguardia al frente.
Así hubo un frente de batalla. Así hubo una tarde y una mañana. Este fue el segundo día.

Marte dijo: Que se reúnan en un solo lugar todos los caballos que están bajo el cielo y que cabalguen sobre el suelo firme. Y así sucedió.
Marte llamó caballería al conjunto de la tropa. Y vio Marte que esto era bueno.
Entonces dijo: Que las fábricas produzcan proyectiles, cañones que escupan metralla y bombas, que den sobre la tierra destrucción de su misma especie con su pólvora dentro. Y así sucedió.
Y de la lejanía brotaron al galope, proyectiles, bombas y explosiones con la pólvora que llevaban dentro. Y Marte vio que esto era bueno.
Así hubo una caballería y una artillería. Así hubo una tarde y una mañana. Este fue el tercer día.


Marte dijo: Que haya objetos en el firmamento del cielo para distinguir al aliado del enemigo, que ellos señalen los objetivos, los civiles y los militares, y que sobrevuelen como buitres al acecho en el firmamento del cielo para asolar la tierra. Y así sucedió.
Marte hizo dos grandes objetos volantes, el bombadero para arrasar la tierra y el zeppelin para silenciar la noche, y también hizo las demás aeronaves.
Y los puso en el firmamento del cielo para incendiar la tierra. Y Marte vio que esto era bueno.
Así hubo una aviación. Así hubo una tarde y una mañana. Este fue el cuarto día.

Marte dijo: Que las aguas se llenen de una multitud de seres metálicos y que vuelen los aviones también sobre la tierra desde ellos, por el firmamento del cielo.
Marte creó los grandes navíos marinos, las diversas clases de acorazados y destructores que llenan las aguas deslizándose en ellas y todas las especies de naves con alas. Y Marte vio que esto era bueno.
Entonces los bendijo, diciendo Sean fecundos y multipliquense; llenen las aguas de los mares y que los aviones se multipliquen sobre la tierra.
Así hubo una armada naval. Así hubo una tarde y una mañana. Este fue el quinto día.


Marte dijo: Que la tierra produzca toda clase de seres vivientes: zapadores, ingenieros, fusileros, granaderos y soldados de toda especie. Y así sucedió.
Marte hizo las diversas clases del ejército, los pelotones, los batallones, las compañías, los regimientos y las divisiones. Y Marte vio que esto era bueno.
Marte dijo Hagamos al soldado a nuestra imagen, según nuestra semejanza, un infante. Y continuó diciendo Yo les doy todas las armas que producen horror y miseria sobre la tierra: ellas les servirán de alimento. Y así sucedió.
Marte miró todo lo que había hecho, y vio que era muy bueno.
Así hubo una infantería. Así hubo una tarde y una mañana. Este fue el sexto día.
Así fueron terminados el cielo y la tierra, y comenzaron todas las guerras que hay en ellos.
El séptimo día, Marte concluyó la obra que había hecho, y cesó de hacer la obra que había emprendido.
Marte bendijo el séptimo día y lo consagró, porque en él cesó de hacer la obra que había creado.
Este fue el origen del hambre y la guerra cuando fueron creados.

Entonces Marte modeló al hombre con carne y sopló en su nariz un aliento de sangre.
Así el hombre se convirtió en un ser de barro y hueso, y con el sembró los campos de batalla, bajo un humo negro y espeso.


Después dijo Marte: No conviene que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.
Entonces Marte hizo caer sobre el hombre un eterno sueño, y cuando este se durmió, tomó una de sus costillas, y le dio una compañera a la que pronto convirtió en viuda.

Los dos, el hombre y la mujer, estaban desnudos, pero no sentían vergüenza, ... sino de Marte.

am Donnerstag, um 11:00 Uhr Morgens, 11.November.1918