2 de junio de 2014

Sechster

Estimado Felipe:

Antes que nada quiero que entiendas que no tengo, en principio, nada en contra tuya como ser humano que presuntamente eres. No tienes la culpa de haber sido engendrado por la unión química de dos gametos cuyos productores resultaron ser miembros de dos de las dinastías reales más antiguas de Europa. ¿Cómo evitar nacer de semajante estirpe?

No eres responsable de la tiranía de tu tatatatatatarabuelo Felipe, de la estulticia de tu tatatatatarabuelo Carlos, del fascismo incipiente de tu tatatatarabuelo Fernando, de la indecisión de tu tatatarabuela Isabel, de la inoperancia de tu tatarabuelo Alfonso, del colaboracionismo de tu bisabuelo Alfonso, de la cobardía de tu abuelo Juan ni del pendoneo de tu padre Juan.

Ni siquiera te podemos suponer las ganas de trabajar de tu ta
tatatatarabuelo Carlos. De hecho no te las suponemos.


Pero quisiera hacerte notar que aunque la gente que vive en el territorio denominado administrativamente España, ni mejor ni peor que la gente que vive en otros territorios administrativemente llamados de otras formas, es algo estúpida y demasiado paciente, empiezan a darse cuenta de que la sucesión de cargos públicos, aún en el seno de una democracia burguesa limitadita, comienza a ser un poco molesta.

Para evitarnos molestias a todos, y a ti el primero, como persona sin responsabilidad alguna por haber nacido de real vagina, con todo cariño te sugiero que te leas, a toda prisa, estos días que vienen algún tratado básico de democracia para principiantes. Dadas tus extraordinarias notas en los mejores centros formativos de todo el mundo, seguro que eres muy capaz de asimilar los conceptos que ahí se esbozan.

Resumiendo: si quieres un cargo público, preséntate a unas elecciones. Sí, son esas ceremonias bastante graciosas en las que la gente echa papeletas en cajas de metacrilato para decidir quién se va a postrar ante el Capital. Así que, si quieres seguir viviendo a cuerpo de tu papi, cosa muy legítima, por favor, Felipe, hombre, tú preséntate que seguro que ganas y les das un sopapo en la boca a todos estos bolcheviques que ahora se vuelven contra ti.

Te lo digo desde el cariño más sincero de haber crecido a tu lado. Si hasta empezamos la universidad el mismo día.

Yakov.


p.s: Saludos a la Leti. Por cierto en Alcampo hay ropa monísima para niños estos días.